Marca Pescalonja

Si es de aquí, es Pescalonja

PESCALONJA, TRADICIÓN MARINERA es la marca con la que el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria, el GAC Oriental, identifica los productos del mar desembarcados en las lonjas de las Cofradías de Pescadores de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña.

  • Una medida puesta en marcha en el marco de las políticas de la Unión Europea encaminadas hacia la pesca artesanal y sostenible.
  • Los pescados y mariscos que presentan la etiqueta de PESCALONJA son el fruto de esa pesca tradicional, y son los que nuestra flota desembarca cada día manteniendo su enorme calidad y valor nutritivo.
  • Del mar a la lonja y de la lonja a la mesa. Nuestras cofradías de pescadores atesoran siglos de tradición en nuestra costa y disponen de una moderna flota que trae a puerto dos tercios de todas las capturas que se desembarcan en Cantabria.
  • Capturados con artes tradicionales, estos extraordinarios productos del Cantábrico llegan frescos al consumidor, con todas las ventajas que ello supone para una dieta sana, variada y sabrosa.
  • PESCALONJA, TRADICIÓN MARINERA representa la gran variedad de especies y las características que sólo se hallan en esta parte del Cantábrico, y que abren un increíble abanico de posibilidades gastronómicas.

Conoce más de la Marca Pescalonja y del Grupo de Acción Costera de Cantabria Oriental pinchando en la siguiente imagen.