Atún rojo al corte 1/2Kg

El atún rojo (Thunnus Albacares) es una auténtica joya de la gastronomía. Cautiva  su presencia y textura inconfundible.

Método de producción: capturado
Arte de pesca: Redes de cerco
Zona de captura: Océano Índico Oeste FAO 51
Presentación: Procede de congelación, no se debe volver a congelar

Para que el producto no sufra ningún deterioro será envasado en una tarrina de plástico e introducido en una caja de porexpan y transportado hasta su destino a una temperatura de entre 0 y 4º C.

Este producto se vende por Kg, siendo el pedido mínimo 1 Kg.

El peso indicado es aproximado

14.95€

  • Rodajas gordas
  • Rodajas finas
  • Trozo único

DESCRIPCIÓN GENERAL

Cuerpo fusiforme y robusto. Primera aleta dorsal espinosa y de color amarillo o azulado. Presenta 8/10 pínulas dorsales y 7/9 anales, de color amarillento con el borde negro. Pedúnculo caudal con una gran quilla media en cada lado del cuerpo. El color es azul oscuro en el dorso, difuminándose a amarillo/plata en los flancos. Todas las aletas son de color azul acero. Presenta aletas pectorales cortas, su extremo posterior no llega a alcanzar el inicio de la segunda aleta dorsal. Las dos aletas dorsales están muy próximas entre sí, siendo la segunda más alta que la primera. Presencia de vejiga natatoria. Es una especie de gran tamaño, que puede alcanzar 3 metros de longitud y 600 kg de peso. Su carne es rojiza compacta (de ahí su nombre común en castellano). No alcanza la madurez sexual hasta los 4 años de edad. Es un gran depredador y puede alcanzar los 90 Km/h de velocidad. Una de las principales características de esta especie, es su capacidad para elevar y mantener su temperatura corporal por encima de la temperatura ambiente, en ocasiones más de 20ºC. Esto lo consigue mediante un sistema de contracorriente vascular que actúa como un intercambiador de calor. Este hecho le permite mantener un metabolismo elevado y constante, parecido al de los homeotermos, así como habitar zonas del océano con un muy amplio rango de temperaturas.

HÁBITAT Y PESCA

Es un pez pelágico, marino oceánico que se distribuye en un rango de profundidades desde 0 hasta 1000 m. Se encuentra en aguas que van desde Terranova hasta Brasil, en el lado occidental, y desde Cabo Blanco (20ºN) hasta Noruega y todo el Mediterráneo y el Mar Negro, en el lado oriental. Aunque se trata de una especie de aguas abiertas, estacionalmente puede acercarse a la costa, tolerando una amplia gama de temperaturas. Los esquemas migratorios estacionales dependen de la edad y el tamaño de los peces, estando relacionados fundamentalmente con la búsqueda del alimento y la reproducción. En el caso de migraciones de peces adultos en dirección a las zonas de puesta en el Mediterráneo y su posterior regreso al océano para alimentarse intensamente, se conoce desde hace miles de años. Los atunes se alimentan fundamentalmente en zonas costeras de latitudes elevadas. Persiguen a los bancos de pequeños pelágicos: lanzones, boquerones, arenques, caballas, jureles, calamares y pequeños crustáceos. La reproducción tiene lugar a principios de verano, fundamentalmente en dos zonas: el Mediterráneo y el Golfo de Méjico. En el Mediterráneo, se conocen principalmente tres zonas de puesta; al sur de Italia (alrededor de Sicilia), Baleares y el Mar Levantino (Turquía). Es una especie altamente migratoria. Se reconocen dos stocks (separados por el meridiano 45ºW) determinados por sus áreas de puesta, el occidental, con el área de puesta en el Golfo de Méjico y el oriental, que se reproduce en el Mar Mediterráneo. Sin embargo, la proporción de mezcla entre ambos es mayor de lo que se pensaba hace unos años. Esta mezcla se produce mayoritariamente en el Atlántico Central en las zonas de alimentación

VALORACIÓN NUTRICIONAL

El atún representa una sobresaliente fuente de proteína de alto valor biológico, así como una fuente excelente de vitaminas y minerales. Posee un nivel bajo en grasas saturadas y un elevado porcentaje de ácidos grasos polinsaturados del tipo Omega3.

Después de guardar su producto personalizado, no olvide añadirlo a su carrito.

Texto

loader

* Campos requeridos

Productos Relacionados