Rodaballo pisci 0,4-0,5Kg

El rodaballo (Psetta maxima) de piscifactoría es una alternativa de gran calidad pero más económica que el rodaballo salvaje.

Arte de pesca: Acuicultura
Método de producción: De cría
Zona de cría: España, Galicia, Pontevedra
Presentación: Producto fresco

Para que el producto no sufra ningún deterioro será envasado en una tarrina de plástico e introducido en una caja de porexpan y transportado hasta su destino a una temperatura de entre 0 y 4º C.
El peso indicado es aproximado, si bien es importante tener en cuenta que las diferentes preparaciones del pescado, salvo "entero sin limpiar", conllevan una merma en el peso final neto.

Consejos de conservación
El pescado fresco siempre ha de mantenerse a una temperatura de entre 0 y 4º C. Si se opta por consumirlo crudo es necesario congelarlo previamente a -20º C durante al menos 24 horas.

Este producto se vende por unidades, siendo el pedido mínimo una unidad.

5.45€

5.45€ por pieza 0,4-0,5Kg

  • Entero sin limpiar
  • Entero limpio

Descripción general

El rodaballo, Scophtalmus maximus, de la familia de los escoftálmidos, es un pez plano, pero más grueso que los lenguados. Forma casi circular. Cabeza relativamente grande. Ojos sobre el lado izquierdo, mira a la izquierda, relativamente alejados al aparecer una cresta ósea entre ambos. Boca grande y mandíbula inferior prominente con dientes pequeños y puntiagudos. La aleta dorsal arranca por delante del ojo y termina en el pedúnculo de la cola. La pectoral de la cara ocular es de mayor tamaño que la de la cara ciega, y la caudal muy redondeada. Cara dorsal en varios colores, de grisáceo a castaño rojizo o marrón, dependiendo del fondo donde vive, con algunas escamas transformadas en tubérculos óseos. Línea lateral bien desarrollada sobre los dos lados, describiendo una curva acentuada encima de los pectorales.

Hábitat y pesca

Actualmente el rodaballo es cultivado con gran éxito en España, sobre todo en Galicia. E engorde se hace en instalaciones en tierra firme, cerca de la costa, aunque recientemente se está llevando a cabo su cultivo en jaulas. Es alimentado a base de piensos, más, no por ello, deja de poseer una excelente calidad, y es fácil de distinguir por tener una tonalidad verdusca más oscura y una frescura superior, pues el tiempo de captura se reduce al transporte desde el vivero hasta el puesto de venta.

Fuente: www.mapama.gob.es

Después de guardar su producto personalizado, no olvide añadirlo a su carrito.

Texto

loader

* Campos requeridos

Productos Relacionados